Parque Tepuhueico
Copyright 2024

Excursiones

Te invitamos a explorar las distintas zonas del Parque

Trekking

Valores

Entrada General: $5.000

Entrada Niños: $2.500
(menores 12 años)

Entrada Vehículos: $6.000
(pago de vehículo es aparte y se hace en portería)

Horarios

Ingreso de 09:00 a 18:00 hrs.
(todos los días de la semana)

Sendero Catedral de Arrayanes

En medio del bosque nativo surge un paréntesis. La densidad del verde se interrumpe para dar espacio a un bosquecillo de arrayanes cuyos ejemplares, en búsqueda de la luz, se alzan sobre los 25 m. Una catedral de luz tamizada y troncos rojizos.

Estaciones: 10

Distancia: 1 km

Tiempo: 30 a 40 min

Dificultad: Baja

Sendero Río Bravo

Bordeando el Río Bravo el recorrido transita por un añoso bosque siempre verde representativo de los pisos vegetacionales del bosque chilote; musgos y líquenes, arbustos y árboles maduros. Mañíos de mas de 600 años que nacen de troncos de enorme diámetro y se encumbran hasta 30 m sobre el suelo.

Estaciones: 20

Distancia: 3 km

Tiempo: 1:30 a 2 hrs

Dificultad: Media

Sendero la Cascada

Ruta hacia la cascada del Río Bravo. Caída de 10 metros de altura que delata el caudal estacional del río. Aguas color caramelo que descienden a un cauce angosto y profundo, en que habita el Huillín y se alimenta el Martín Pescador.

Estaciones: 15

Distancia: 2 km

Tiempo: 30 a 40 min

Dificultad: Baja

Sendero Las Nalcas

Finalizando la ruta de la Cascada está el inicio de del sendero las Nalcas, comienza la caminata en dirección a la cordillera de Pirulil, cambia el paisaje y comienzan a aparecer nalcas de hasta 5 metros, En los sectores más altos se pueden ver cipreses de cientos de años, difíciles de encontrar en Chiloé por la tala indiscriminada del siglo pasado.

Estaciones: 15

Distancia: 2 km

Tiempo: 30 a 40 min

Dificultad: Baja

Sendero del Tiempo

Ruta panorámica por las dunas y acantilados de la costa abierta de Chiloé. Un paisaje sublime con un remate icónico en el Muelle del Tiempo. Abriéndose paso entre las aves y desafiando el viento para dominar la extensión del Océano Pacífico.

Estaciones: 15

Distancia: 2 km

Tiempo: 30 a 40 min

Dificultad: Baja

Sendero Tricolor

Mas allá del Muelle del Tiempo se abren las vistas hacia la costa inexplorada de la isla. Un paisaje virgen y colorido de extensiones pedregosas, bosques achaparrados, dunas y humedales.

Estaciones: 30

Distancia: 5 km

Tiempo: 2 a 2:30 hrs

Dificultad: Media