Parque Tepuhueico
Copyright 2024

Excursiones

Te invitamos a explorar las distintas zonas del Parque

Tours Guiados

Tours Guiados

Parque Tepuhueico

Reserva un Tour Privado

¿Qué estas esperando? Cotiza nuestros tours guiados y vive una experiencia única en la naturaleza del verdadero Chiloé. Nos adaptamos a tus necesidades e intereses. Te esperamos en cualquier estación del año.

Tours Guiados

Si quieres vivir una experiencia completa en Parque Tepuhueico no te puedes perder nuestros tours guiados. Junto a nuestros guardaparques podrás vivir una experiencia única adentrandote en el bosque nativo de Chiloé, lograras hacer avistamiento y reconociendo de flora y fauna endémica del lugar, podrás conocer senderos habilitados de diferentes dificultades y visitar espacios exclusivos para nuestros grupos guiados.

Navegación Aguas del Tepú

!Te invitamos a un emocionante tour en bote por el curso completo de las aguas de Tepuhueico! Esta experiencia te permitirá explorar un río afluente, un lago y su desembocadura, coronando la navegación en algunos de los hitos más importantes del Parque, el sendero Los Codos, la Cascada del Río Bravo y la Plaza los Mañíos. Incluye un box lunch con sandwich, fruta, Snack y bebestible.

Duración: 3,5 a 4 hrs

Opción: Half day equipamiento

Zona: Bosque

Trekking Guiado Cascada y Mañíos

Junto a uno de nuestros Guardaparques recorrerás desde nuestro Lodge hasta la desembocadura del Lago Tepuhueico y las laderas del nacimiento del Río bravo, por un bosque renaciente con predominancia del helecho, pasarás por una caída de 10 m de altura que delata el caudal estacional del río, con aguas de color caramelo que descienden a un cauce angosto y profundo en que habita el Huillín y se alimenta el Martín pescador. Ademas visitarás la Plaza los Mañíos, con ejemplares de más de 600 años con troncos de enorme diámetro que se encumbran hasta 30 m sobre el suelo.

Duración: 1,5 a 2 hrs

Opción: Half day

Zona: Bosque

Full - Day Zona Bosque

Desde el corazón del Parque nos adentraremos en lo salvaje, hasta llegar a un paréntesis, la Catedral de Arrayanes, donde la densidad del verde se interrumpe para dar espacio a un bosque de arrayanes cuyos ejemplares, en búsqueda de la luz, se alzan sobre los 25 m. Una catedral de luz tamizada y troncos rojizos. Recorreremos la extensa rivera del Río Bravo, transitando por un añoso bosque siempre verde representativo de los pisos vegetacionales del bosque Chilote; musgos y líquenes, arbustos y árboles maduros. Para un descanso en la Plaza los Mañíos y finalizar en la imponente Cascada río Bravo. Incluye un Box lunch con sandwich, fruta, snack y bebestible.

Duración: 4 a 5 hrs

Opción: Full day

Zona: Bosque

Full - Day Zona Costa

Junto a uno de nuestros Guardaparques conocerás la costa Pacífico del Parque, partiendo por la playa Quilán, con sus pampas y dunas, coronadas por el Muelle del Tiempo. Después de pasar por unos imponentes acantilados y sus vistas privilegiadas, seguirás hacia la playa cuyo nombre proviene de los colores del bosque, la arena y el mar, aprendiendo sobre la centenaria tradición pesquera y recolectora de la zona, conectándote con los antepasados de la isla que dejaron evidencias de su paso por la zona. Incluye el traslado y un Box lunch con sandwich, fruta, snack y bebestible

Duración: 5 a 7 hrs

Opción: Full day

Zona: Costa

Tour Nocturno

Embárcate en una emocionante caminata nocturna por el Parque Tepuhueico, buscaremos avistar y reconocer sonidos y huellas de la fauna nocturna de Chiloé, como el Pudú, el Zorro de Darwin, el monito del monte, aves como el Concon y anfibios como la rana moteada y antifaz. Expertos guías te mostrarán la vida silvestre y te enseñarán a identificar sus sonidos y rastros. Sumérgete en la magia y el misterio de la naturaleza en su estado más salvaje. Una experiencia única para conectar con la biodiversidad de Chiloé.

Duración: 1,5 a 2hrs

Opción: Half day

Zona: Bosque

Cabalgata en Costa Pacífico

Disfruta de la experiencia montando caballos dóciles a lo largo de la impresionante costa del océano pacífico mientras nuestro guía local comparte los secretos de la región.Descubrirás los encantos de la Playa Tricolor, donde los vivos colores del bosque, la arena y el mar dan vida a la rica tradición pesquera y recolectora de la zona. A continuación, nos dirigiremos a la cautivadora Playa Quilán, con sus extensas pampas y dunas, y tendrás la oportunidad de contemplar el fascinante «Muelle del Tiempo». Maravíllate con los imponentes acantilados y deleita tus sentidos con vistas privilegiadas que te dejarán sin aliento. Incluye el traslado y un Box lunch con sandwich, fruta,
snack y bebestible.

Duración: 6 a 7 hrs

Opción: Full day equipamiento

Zona: Costa